Translate

lunes, 10 de marzo de 2014

Canelones

Ingredientes para 2 personas:
400 grs de carne picada ( mezcla cerdo y ternera)
1 cebolla
1 cuch harina
1/2 vaso leche
Piñones 
2 Higaditos de pollo


Suele ser un plato que gusta mucho a los niños. Primero ponemos un poco de aceite y dejamos que se caliente. Una vez caliente añadimos la cebolla que hemos picado antes. cuando esté un poco blandita añadimos la carne y los higaditos de pollo cortados en trocitos pequeños. Después la sal y lo dejamos que se haga a fuego medio.

Cuando esté hecha la carne, hacemos un círculo en el centro y añadimos un poco de leche y una cucharada de harina. Lo removemos y vemos cómo la carne va quedando más ligada. Si no está suficientemente ligada, le podemos añadir un poco más de leche y harina y listo para rellenar.

La pasta de canelones, más cómoda es aquella que sólo la tienes que dejar reposar 20 minutos en agua caliente, y luego ponemos encima un trapo limpio para que escurra el agua. Se puede comprar en cualquier supermercado. Si no, hay que hacerla y ponerla en el trapo limpio exactamente igual que la otra.
Envolvemos la carne en las placas de pasta en forma de tubo y las ponemos en una fuente honda. Añadimos la bechamel (encontrarás en la pestaña de Salsas).

Y después lo meteremos al horno a gratinar durante 20 minutos a 180º, cuando lo veas que se dora lo sacas.

Como consejo si tenéis poca paciencia y prisa, en vez de hacer los canelones se haría como si fuese una lasaña, capa de pasta-carne-bechamel-capa de pasta....

Espero que os guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario