Translate

martes, 11 de febrero de 2014

Arroz al horno

Para 4 personas:

400 gr de arroz

2 tomates
1 cabeza de ajos
1 bote de garbanzos
200 gr pollo
200 gr costillas de cerdo bien troceadas
1 o media morcillas de cebolla por persona
Azafrán o colorante
Un poco de aceite
sal

Lo primero que tenemos que hacer es sofreír las costillas de cerdo y la cabeza de ajos entera, sin separar ni pelar. Cuando la carne este doradita, añadimos las morcillas para que coja un poco de sabor. Pero tenemos que tener cuidado porque, si nos pasamos con el tiempo, se nos desharán las morcillas. Sacamos las morcillas y le añadimos pimentón. Antes de que el pimentón se queme le añadimos agua. La cantidad de agua depende de la cantidad de arroz que vayamos a hacer. Normalmente, se echa el doble de agua que de arroz- dos vasos de agua por cada uno de arroz-. A este caldo, le echamos sal colorante o azafrán. En caso de que usemos azafrán, es conveniente calentar un poco las ramitas para que se deshagan. Dejamos cocer un rato todo.
Por otro lado cogemos una fuente de barro. Echamos el arroz y los garbanzos. Lo más fácil es comprar garbanzos ya cocidos. En caso de que no sea así, lo normal es cocerlos con el caldo que hemos hecho antes. También ponemos en la fuente un tomate partido por la mitad, la morcillas, las costillas de cerdo y la cabeza de ajos que hemos sofreído y cocido.

Ponemos el horno a 200ºC. Hay quién lo enciende antes para que ya este caliente y quién no. Echamos el caldo hirviendo en la en la fuente de barro con el arroz, las costillas, la morcillas, etc...Hay que recordar que la cantidad de caldo debe ser el doble que la de arroz. Metemos la fuente en el horno y en 20 minutos estará listo.





 
Sofreír carne y ajos                             
                                                                                        

Caldo del sofrito
   
             Preparado previo al horno                      

                                                                            
Arroz al horno

1 comentario:

  1. Yo lo hago parecido al tuyo pero la próxima vez lo haré como tú lo haces. Tiene buena pinta

    ResponderEliminar